Filtro UV 11w para manguera 12/16 16/22 y 19/25
Esterilizador ultravioleta
Mantener el equilibrio biológico en los tanques suele ser un gran desafío para sus propietarios. La alteración del equilibrio del embalse se evidencia en el agua verde y fangosa. Si no tomamos las medidas adecuadas a tiempo, nuestro estanque pronto dejará de ser una decoración del jardín y se convertirá en un lugar cerca del cual definitivamente no queremos descansar.
Esterilizador UV para floración no deseada
El agua verde y fangosa en un cuerpo de agua es una señal de que han crecido algas allí. Las razones de una floración no deseada pueden ser demasiada exposición al sol en el estanque, hacinamiento o uso excesivo de fertilizante para las plantas. Una solución sencilla y eficaz que ayuda a prevenir el crecimiento de algas que perjudican el reverdecimiento del agua e incluso el desarrollo de enfermedades entre los habitantes del embalse es la instalación de un Esterilizador UV.
El esterilizador UV es un dispositivo que se utiliza para mejorar la calidad y claridad del agua en estanques y estanques de jardín. Inhibe la formación y ayuda a combatir los efectos del agua verde y turbia. Al mismo tiempo, reduce o incluso elimina por completo la necesidad de utilizar productos químicos para limpiar el estanque. El mecanismo de acción del esterilizador UV es sencillo. El agua que fluye dentro del dispositivo está expuesta a la luz ultravioleta emitida por el filamento de la cubierta. La luz daña las algas, bacterias y patógenos que hacen que el agua se vuelva verde. Vale la pena señalar que la lámpara solo destruye los organismos que se encuentran en su interior y es absolutamente segura para los peces, otros animales acuáticos y las bacterias nitrificantes beneficiosas que viven en los filtros o en el sustrato de los cuerpos de agua. El esterilizador UV también puede ser útil para tratar algunas enfermedades de los peces incluso sin el uso de medicamentos.
Universal
El esterilizador UV Aquael está disponible en 4 modelos, con potencias de 5, 7, 9 y 11 W, diseñados para tanques de diferentes tamaños, con capacidad de 1000 a 11000 litros. Es importante recordar que el esterilizador es siempre un elemento del sistema de filtración conjunto y no un dispositivo independiente. Los esterilizadores deben estar conectados a bombas que harán fluir agua a través del bulbo. El esterilizador UV Aquael puede funcionar con una bomba y un filtro externos y es adecuado para la mayoría de los modelos disponibles comercialmente.
Discreto
Además de los altos parámetros técnicos, el esterilizador UV Aquael cuenta con características que facilitan su enmascaramiento en el diseño del jardín, tales como: un cable de alimentación largo, una fuente de alimentación colocada en la caja (no en el cable) y la capacidad de trabajar de manera efectiva. no sólo en inmersión total, sino también en la superficie, cerca del tanque. Estas características facilitan ocultar el esterilizador, un aspecto importante del dispositivo diseñado para estanques decorativos.
Seguro
Como sabes, la radiación ultravioleta no es beneficiosa para la salud y cuando se trata de dispositivos que aprovechan sus propiedades siempre se deben seguir las recomendaciones del fabricante. Vale la pena saber que Aquael cuidó con sumo cuidado la seguridad del uso del Esterilizador UV. En primer lugar, la carcasa del dispositivo está fabricada en plástico de alta resistencia mecánica y resistente a la radiación UV. En segundo lugar, el esterilizador UV está completamente sellado: tiene un estándar de protección IPX8, lo que garantiza un funcionamiento seguro en condiciones de inmersión continua en agua. El esterilizador UV también está equipado con un interruptor que apaga automáticamente la lámpara fluorescente UV-C cuando se abre la carcasa de la lámpara, sin desconectarla primero de la fuente de alimentación. Esta protección es especialmente importante a la hora de proteger la visión, que es sensible al contacto con la radiación UV.
Fácil de operar y duradero
La alta durabilidad del Esterilizador UV, expresada tanto por la longevidad del filamento como por la mencionada carcasa, es garantía de que podremos utilizarlo durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta que los esterilizadores trabajan sobre la malla sólo en primavera y verano, además, el filamento del esterilizador UV permite hasta 10.000 horas de trabajo, probablemente será necesario su reemplazo una vez cada 5 años. Ciertamente no debes tener miedo, ya que el nivel de dificultad es similar al de sustituir una bombilla en las lámparas tradicionales, y el filamento correspondiente al Esterilizador UV está constantemente disponible en la oferta de Aquael y en tiendas de jardinería.
Energía eficiente
El esterilizador UV, como uno de los pocos en el mercado, está equipado con un balastro electrónico, lo que incide en una mayor durabilidad de los filamentos y permite importantes ahorros de energía en comparación con los esterilizadores equipados con balastros electromagnéticos. Una lámpara con un sistema electrónico -como la que se utiliza en el esterilizador UV- consume hasta un 50% menos de energía eléctrica en comparación con una lámpara equipada con un balastro electromagnético.