Cómo usarlo:
Lavar antes de usar. Úselo en una bolsa de filtro de malla fina. Cada 1L trata hasta 4000 L (1000 galones) por hasta seis meses. El agotamiento se indica por una coloración marrón oscuro o negra pronunciada de los gránulos.
Purigen también se puede regenerar. A medida que absorbe el residuo, cambiará de color de blanco pálido a marrón oscuro, casi negro. Una vez agotado, se puede regenerar con una solución de lejía y agua. La lejía literalmente "quemará" los compuestos orgánicos que se han eliminado del acuario.
Regeneración: inmersión usted mismo en una solución de agua con lejía 1:1 durante 24 horas en un recipiente no metálico en un área bien ventilada y fuera del alcance de los niños. Lejía doméstica de uso habitual con hipoclorito al 8,25% (sin perfume, sin colorantes). Enjuague bien, luego remoje durante 8 horas con una solución que contenga 4 cucharadas de Prime ®, o un producto equivalente, por vaso de agua. Enjuague bien. Para uso en agua dulce, remoje durante 4 horas con una solución que contenga 2 cucharadas de tampón por taza de agua (Discus Buffer®, Neutral Regulator®). Ahora se debe restaurar el color original y la actividad completa y Purigen® está listo para su reutilización. Atención: algunos productos pueden ensuciar permanentemente Purigen® y dificultar su regeneración. No reutilice si se detecta olor a cloro. En caso de duda, sumerja en pequeñas cantidades de agua y pruebe el cloro residual con un kit de prueba de cloro.