La tierra Jiban es un sustrato completo para acuarios de agua dulce. En el desarrollo de la tierra Jiban han participado expertos del más alto nivel en química, biología e ingeniería medioambiental. Para producir la tierra Jiban se utilizaron materias primas de origen natural de la más alta calidad. Nuestro sustrato está destinado a acuarios de alta tecnología equipados con iluminación intensiva y sistemas de CO2. El exclusivo proceso de producción ha permitido mantener todas las propiedades naturales de los sustratos utilizados. Gracias a una revolucionaria tecnología de moldeo y síntesis, se ha desarrollado una matriz homogénea y porosa, que constituye un entorno perfecto para el desarrollo de los microorganismos y del sistema radicular de las plantas. Los microorganismos permanecen en simbiosis con la planta, proporcionándole un crecimiento y un aspecto perfectos. La aplicación de nuestro exclusivo sustrato garantiza la liberación a largo plazo de nutrientes y bioestimulantes en el acuario. Su ventaja adicional es su alta capacidad de intercambio iónico, estabilizando perfectamente los parámetros del agua. Nuestro sustrato reduce la dureza general y carbónica, corrige el pH, a la vez que proporciona el ambiente perfecto para la cría de plantas tropicales y peces de biotopos acuáticos ligeramente ácidos.
Modo de empleo: El sustrato está listo para su uso; no debe enjuagarse. No debe mezclarse con sustratos o bases de sustrato de otros productores. En un acuario recién establecido, la superficie inferior del acuario debe cubrirse con una capa mínima de 6 cm de tierra de Jiban. La superficie debe humedecerse abundantemente con agua y dejarse reposar durante 30-45 minutos. Las plantas deben plantarse cuidadosamente con pinzas, enterrando las raíces en el sustrato. Durante las primeras 4 semanas, se recomienda cambiar el 25-50% del agua dos veces por semana hasta que el acuario se haya estabilizado. Cuando se llena el acuario por primera vez y se repone el agua, con el tiempo se estabilizan más sus parámetros. Se recomienda utilizar agua de ósmosis inversa con adición de mineralizante Ishiko para plantas. Aunque está permitido utilizar agua del grifo con una dureza general no superior a 20 dH, en este caso el sustrato pierde sus propiedades de intercambio iónico.
Para desarrollar un entorno perfecto para las raíces de las plantas y prolongar la vida útil del sustrato, recomendamos utilizar Ganban Power Base.