Purigen es un adsorbente sintético premium que es diferente a cualquier otro producto de filtración. No es una mezcla de intercambiadores de iones o adsorbentes, sino un polímero sintético macroporoso que elimina las impurezas solubles e insolubles en agua a una velocidad que supera la capacidad de todos los demás en más del 500 %. Purigen controla el amoníaco, los nitritos y los nitratos, eliminando los desechos orgánicos nitrogenados que, de otro modo, liberarían estos compuestos nocivos. El impacto de Purigen en los oligoelementos es mínimo. Aumenta significativamente el redox, aclara el agua de forma incomparable. Purigen se oscurece progresivamente a medida que se desgasta y se renueva fácilmente con un tratamiento decolorante. Purigen está diseñado para usarse tanto en agua dulce como salada.
Purigen es la resina de filtración biológica de mayor capacidad del mercado. Ningún otro producto puede compararse con su capacidad para eliminar la turbidez y pulir el agua con una claridad sin igual. A diferencia de otros productos en el mercado que son simples resinas de intercambio iónico, Purigen está específicamente diseñado para ser una resina de lavado orgánica. Cuando las resinas de intercambio iónico se agotan debido a los metales y otros contaminantes, Purigen apenas ha comenzado a alcanzar su potencial. Purigen generalmente ignora los compuestos elementales simples, que tienen una afinidad extrema por los compuestos orgánicos nitrogenados. La principal fuente de compuestos nitrogenados en un acuario son los residuos. Los peces, los corales e incluso las plantas producen desechos nitrogenados. Purigen elimina los residuos de forma más rápida y completa que cualquier otra cosa en el mercado.
Purigen tiene mayor capacidad debido a su gran superficie. Todas las demás resinas en el mercado son gránulos extruidos puramente esféricos, estos son suaves incluso bajo un microscopio. Purigen es a la vez esférica y macrorreticular, tiene poros microscópicos que aumentan su área de superficie utilizable, muchas veces la de una resina puramente esférica.
Cómo usar:
< span style ="font-size:12px;">Lavar antes de usar. Úselo en una bolsa de filtro de malla fina. Cada 1L trata hasta 4000 L (1000 galones) por hasta seis meses. El agotamiento se indica por una coloración pronunciada de color marrón oscuro o negro de los gránulos.
Purigen también se puede regenerar. A medida que absorbe el residuo, cambiará de color de blanco pálido a marrón oscuro, casi negro. Una vez agotado, se puede regenerar con una solución de lejía y agua. El blanqueador literalmente "quemará" los compuestos orgánicos que se han eliminado del acuario.
Regeneración: Remoje en una solución de agua con lejía 1:1 durante 24 horas en un recipiente no metálico en un área bien ventilada lejos de los niños. Lejía doméstica de uso habitual con hipoclorito al 8,25% (sin perfume, sin colorantes). Enjuague bien, luego remoje durante 8 horas con una solución que contenga 4 cucharadas de Prime ®, o un producto equivalente, por vaso de agua. Enjuague bien. Para uso en agua dulce, remoje durante 4 horas con una solución que contenga 2 cucharadas de tampón por taza de agua (Discus Buffer®, Neutral Regulator®). Ahora se debe restaurar el color original y la actividad completa y Purigen® está listo para su reutilización. Atención: algunos productos pueden ensuciar permanentemente Purigen® y dificultar su regeneración. No reutilice si se detecta olor a cloro. En caso de duda, sumerja en pequeñas cantidades de agua y pruebe el cloro residual con un kit de prueba de cloro.