En la imagen inferior se puede ver un experimento realizado por AquaRIO donde colocaron tres vasos de agua agregando Amonio a los tres. En dos de ellos (Central e Izquierda) se añadió NeoCap Starter y el de la derecha se dejó como control sin añadirle nada.
<span style=" font-size" :12px;"="">Después de tres días, los vasos tratados con NeoCap Starter redujeron significativamente la concentración de amonio.< /
CÓMO USAR NEO CAP STARTER
Abrir las cápsulas y añadir su contenido a razón de una cápsula por cada 60 litros de agua cada tres días.
- Se recomienda utilizar aireador los días que se utilice el producto.
NOTA: Una botella de NeoCap Starter contiene 20 cápsulas.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
- No ingerir el producto.
- No usar simultáneamente con otros productos bacterianos.
- Si tras su aplicación detecta turbidez en el acuario, plantéese cambiar el agua.
- Asegúrese de cerrar la tapa de la botella después de su uso .
- Usar solo en acuarios
- Manténgase alejado de los niños y las mascotas.
ACERCA DE LA GAMA DE FUNDAS AQUARIO NEO
La línea NeoCAP corresponde a los acondicionadores en polvo (en cápsulas) que ofrece la empresa coreana AquaRIO. Al ser un producto en polvo envasado en cápsulas individuales, simplifica mucho su uso.
Por otro lado, al trabajar con un acondicionador o con un producto de acuario presentado en forma líquida, en casi el 99% de los casos este habrá sido fabricado a partir de ingredientes en sales (polvos) y estas sales quedan disueltas en el recipiente líquido (generalmente agua destilada) hasta que se consume el producto .
Si el producto tarda mucho en consumirse o si las condiciones de transporte o almacenamiento no son las adecuadas, los ingredientes pueden reaccionar entre sí, variando las propiedades y eficacia del producto final.
Por otro lado, si trabajamos directamente con las sales (que no son más que las materias primas líquidas) eliminamos el riesgo de que el producto se degrade durante su transporte o conservación, garantizando así una adecuada eficacia durante más tiempo.
Por otro lado, es habitual que, cuando se trabaja con líquidos, utilicemos cantidades superiores a las necesarias, ya que muchas veces se dosifica a ojo sin disponer de instrumentos de medición. Trabajar con comprimidos individuales simplifica mucho la determinación de dosis a utilizar, así evitaremos exceder las cantidades de producto añadidas al acuario.
Las bacterias beneficiosas que colonizan el material biológico de nuestro filtro necesitan carbono orgánico, compuestos nitrogenados, fosfatos y oligoelementos para una adecuada supervivencia y reproducción. Específicamente, el carbono orgánico es su fuente de energía básica y muchas veces falta en el acuario frente al exceso de otros componentes como nitrógeno o fosfatos.
Esta falta de Carbono Orgánico impide que las bacterias proliferen como deben y, sobre todo, les impide llevar a cabo sus funciones vitales en las que eliminan compuestos. Al final, la consecuencia es que esta falta de carbono orgánico se convierte, por un lado, en algo nocivo para peces e invertebrados y, por otro, en una fuente que favorece la aparición de algas. Es por esto que un suministro de carbono orgánico favorecerá la proliferación y actividad de las bacterias beneficiosas en nuestro filtro, ya que lo utilizarán como fuente de energía para consumir (o lo que es lo mismo, reducir/eliminar) estas sustancias nitrogenadas (amoníaco, Amoníaco, Nitritos, Nitratos) y fosfatos.< /
Tener con Teniendo esto en cuenta, AquaRIO ha añadido Carbono Orgánico a toda la gama NeoCAP para que estos productos tengan una doble función, por un lado cumplen la función principal para la que cada uno de ellos ha sido diseñado y por otro lado favorecen la eliminación biológica. de residuos presentes en el acuario, ya que aportan carbono orgánico estable y otros oligoelementos, aumentando indirectamente la eficacia de la colonia bacteriana presente en el acuario.
Además, todos los productos de la serie NEO CAP cuentan con una tapa de seguridad para evitar accidentes con niños o mascotas. Para abrir la lata, se debe empujar la tapa hacia abajo y al mismo tiempo girar hacia la izquierda.