El Smart Heating System (SHS) con el que ha sido equipado el calefactor es una tecnología inteligente de selección de energía. Consiste en ajustar la potencia de calentamiento del agua a los diferentes tamaños del acuario y a las condiciones del mismo. Esto permite que el calentador funcione sin problemas, sin saltos de temperatura en el acuario y sin estrés para sus habitantes. Gracias a esto, el dispositivo también consume sólo la energía necesaria para calentar adecuadamente el tanque.
Seguridad y conveniencia
El calentador de flujo está equipado con sensores de temperatura electrónicos para proteger el tanque contra el sobrecalentamiento. Cuando detectan una interrupción en el flujo de agua, automáticamente apagan el dispositivo. Los calentadores se fabrican de acuerdo con estrictas normas de seguridad europeas, lo que garantiza un funcionamiento y mantenimiento seguros. Cada dispositivo es probado y calibrado en el laboratorio de Aquael. Una solución muy conveniente es indicar en la pantalla LED la temperatura del agua del tanque programada por el acuarista y la temperatura actual. El calentador de flujo funciona con una precisión de ±0,9 °F [0,5 °C] en el rango de 68 a 91 °F [20 a 33 °C]. Es fácil de usar gracias al sistema One Touch, que permite cambiar la temperatura de funcionamiento con solo tocar un botón.
Libertad de arreglo
El calentador de flujo se monta fuera del acuario, por lo que no ocupa espacio en el interior y ofrece más libertad de diseño. La ubicación del calentador en la manguera de salida del filtro externo también permite una distribución uniforme del agua calentada por todo el tanque.
Universal
El calentador está disponible en 2 modelos de 300 y 500 W, diseñados para diferentes tamaños de tanque. Se puede utilizar en mangueras con un diámetro de 16/22 mm o 19/25 mm. Ideal para acuarios de agua dulce y salada.